1) principios acerca de la narración mediática
* contar bien, comunicar lo que es y como debe ser.
* debemos saber narrar.
* el entretenimiento nos lleva al pensamiento leve , a las actitudes facilistas, a la felicidad mediatica, simple donde no tenemos que pensar
* ejercemos la etica pirata. nos han vendido que el gusto comtemporaneo es «divertido», todo el mundo trata de der divertido, por tanto todo es sobre-actuado.
2) tendencias del paisaje mediatico
* los medios están en re-invención, estamos en una etapa de transición .
* la nueva política. los políticos gobiernan atravez de la televisión
* no se quieren noticias que parezcan neutras, se busca una subjetividad explicita. queremos subjetividad plena.
*lo que vende son las noticias sensacionalistas, trabajan con el dolor humano, la pobreza, la muerte, los accidentes,etc.
3) acerca de la TV
* la gestión de la televisión esta en crisis ( administradores, políticos, ilustradores).
* prendemos el televisor para perder el tiempo, para entretenernos, quemar tiempo y no pensar.
* la televisión tiene la virtud de relajación, conversa con los televidentes, no los critica y los hace sentir inteligentes.
*la televisión que trabaja con nuestra identidad es la que mas gusta. ejm. el cartel de los sapos, el capo, por que tienen contenido de narcotrafico.
* la estética de la televisión es «contar» el gusto popular.